Harley-Davidson

MOTO ELÉCTRICA HARLEY DAVIDSON LIVEWIRE

HARLEY DAVIDSON

Nueva moto eléctrica Harley Davidson Livewire

La nueva moto eléctrica Harley Davidson LiveWire es una moto eléctrica Custom, muy bien equipada, dirigida a pilotos que buscan una nueva experiencia de conducción, aceleración instantánea combinada con tecnología sofisticada.

Cuando escuchamos Harley Davidson y moto eléctrica en la misma frase la cara que se nos queda es de sorpresa como mínimo, ya que Harley se ha especializado en motos para largos viajes ofreciendo comodidad y sonidos únicos a la vez que contundentes en sus motos.

Pero como cualquier marca para mantenerse en la cima, hay que tener un proceso de innovación y renovación, buscando ampliar su target y rango de posibles compradores que se salgan de sus motos tradicionales.

Mirando al futuro con las nuevas tecnologías, nuevos usuarios, una nueva concepción de la movilidad, han decido buscar la manera de adaptarse a todos estos cambios creando y poniendo a la venta la primera moto eléctrica. Dando así un subidón innovador a la marca.

Porque si hay algo que se le da bien a la marca americana es reinventarse y adaptarse a los tiempos ya que ha sido la única marca en seguir produciendo motos de manera interrumpida desde el 1903.

En cuanto a la moto nos ofrece 105 Cv de potencia,  con un par moto e 116 Nm por lo que en cuanto a potencia nadie tendrá queja. Destacar de esta moto que no dispone de maneta de embrague ni palanca de cambios, lo único a lo que hay que estar atentos es a el acelerador y el freno.

En cuanto a sonido mientras se circula a punta de gas no emite ruido es silenciosa completamente en cambio cuando abres el acelerador a fondo emite un sonido muy característico discreto pero contundente.

La Harley Davidson LiveWire monta neumáticos específicos Michelin Scorcher desarrollados de forma conjunta con Harley Davidson.

En la parte ciclo, se ha usado un chasis de aluminio de última generación, sobre el que van montadas suspensiones Showa totalmente regulables -monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite y horquilla Showa SFF-BP-. Las sensaciones son de chasis rígido con suspensiones muy consistentes que, sin llegar a ser duras tienen un tacto de moto deportiva. Tanto chasis como suspensiones conforman un conjunto de alta capacidad acorde, sin duda, a la potencia del motor.

En la misma línea de que suspensiones y chasis están los frenos de la LiveWire; monta pinzas de freno Brembo Monoblock de anclaje radial con discos de 300 mm de diámetro, con un tacto muy sólido y dosificable y una potencia capaz de parar el conjunto de 249kg sin inmutarse.

El tema de la autonomía sigue siendo un punto crítico en las motos eléctricas. En Harley Davidson han mejorado mucho consiguiendo 185 km en uso urbano, que configura un modo con potencia de motor reducida y mucha retención de motor. Es esta retención de motor es la que recarga las baterías y permite realizar kilómetros extra.

La batería principal de 15,5Kw que alimenta el motor está compuesta por células de iones de litio, unida a una carcasa de aluminio con aletas de refrigeración. La alimentación de las luces y la pantalla TFT de la instrumentación corre a cargo de otra batería de 12v como la que podemos encontrar en una moto convencional.

En el apartado de la electrónica, como no podía ser de otra manera, esta moto hipertecnológica cuenta con IMU de última generación, ABS en curva y control de tracción.

Los modos de conducción así como la conectividad se controlan a través de la pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas con regulación de inclinación y de fácil lectura. En ella podemos cambiar entre los diferentes modos de conducción así como controlar la navegación, música y otras funciones mediante la conectividad Bluetooth.

moto electrica

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DIMENSIONES

LARGO   84,1 pulg.
ALTURA DEL ASIENTO  30 pulg.
CLARIDAD DEL PISO   5.1 pulg.
RASTRILLO  24,5
SENDERO   4,3 pulg.
DISTANCIA ENTRE EJES   58,7 pulg.
NEUMÁTICOS, ESPECIFICACIÓN DELANTERA  120/70 ZR17 58W
NEUMÁTICOS, ESPECIFICACIÓN TRASERA   180/55 ZR17 73W
TIPO DE NEUMÁTICO   HD ® / Michelin ® Scorcher ® “Deporte”
PESO, EN ORDEN DE MARCHA   549 libras.

MOTOR ELÉCTRICO

MOTOR Revelación®

SISTEMA DE ENERGÍA Y CARGA

BATERÍA DE ALTO VOLTAJE    Sistema de almacenamiento de energía recargable de 15,5 kWh (RESS)
COMPATIBLE CON NIVEL 1   13 millas por cada hora de carga
COMPATIBLE CON NIVEL 2   la misma tasa que el nivel 1
CARGA RÁPIDA DE CC    0-80% en 40 minutos. 0-100% en 60 minutos. *

RANGO, CIUDAD

ALCANCE, CIUDAD   146 millas **
ALCANCE, PARADA Y AVANCE COMBINADOS   95 millas

ACTUACIÓN

PAR DEL MOTOR ELÉCTRICO   86 pies-libras
CABALLO DE FUERZA   105 CV / x78 kW
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS)   45
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS)  45

ACTUACIÓN

PAR DEL MOTOR ELÉCTRICO   86 pies-libras
CABALLO DE FUERZA   105 CV / x78 kW
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS)   45
ÁNGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS)  45
harley

CHASIS

TENEDOR FRONTAL   SHOWA ® SFF-BP ® (Horquilla delantera de función separada-Pistón grande)
AMORTIGUADORES TRASEROS   Suspensión trasera monoamortiguador SHOWA ® BFRC  (Balanced Free Rear Cushion-lite)
RUEDAS, DELANTERAS TIPO   Aluminio fundido negro dividido de 5 rayos
RUEDAS TRASERAS TIPO   Aluminio fundido negro dividido de 5 rayos
FRENOS, TIPO   Frenos delanteros monobloque Brembo ®
FRENOS, TIPO PINZA   Montaje radial monobloque doble de 4 pistones delantero, trasero de doble pistón

ELÉCTRICO

LUCES, LUCES INDICADORAS    Luz de carretera, intermitentes, ABS, control de tracción, fallo de EV
MEDIDORES   Pantalla a color TFT WQVGA 480 × 272 de 4.3 ”con sensor de luz ambiental, 9 luces de advertencia, reloj en tiempo real y conectividad Bluetooth integrada a un teléfono inteligente para brindar funciones de información y entretenimiento que incluyen navegación paso a paso, teléfono, música y reconocimiento de voz.

INFOENTRETENIMIENTO

SERVICIO HD ™ CONNECT  Soportado
TIPO   Pantalla a color WQVGA TFT
TAMAÑO DE PANTALLA  Pantalla táctil de 109 mm (4,3 pulg.)
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ:    Estándar
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: MULTIMEDIA / NAVEGACIÓN    A través de un dispositivo iOS o Android emparejado
IDIOMAS DE TEXTO A VOZ (TTS)   A través de un dispositivo iOS o Android emparejado
USB    tipo C
CONECTIVIDAD BLUETOOTH Y LTE    Soporte para teléfono / medios
HARLEY

ACCESORIOS

CASCOS

Auriculares individuales con casco Bluetooth

  • Resistente a la intemperie completa Casco Headset te mantiene en contacto con hasta otros ocho corredores en cristalinas HD ® de audio
  • Utiliza universal de intercomunicación  protocolo por lo que se puede combinar con muchos otros disponibles Bluetooth ® auriculares
  • El dial jog versátil maximiza la facilidad de uso para los pasajeros y se empareja con hasta dos teléfonos móviles para realizar llamadas con manos libres.
  • El control completo del 20S EVO se puede realizar mediante comandos de voz manos libres
  • La vinculación a través de la aplicación de teléfono inteligente disponible (para Android o iPhone® ) permite configurar los ajustes del dispositivo, establecer grupos de amigos por intercomunicador y acceder a la Guía rápida
  • Compatible con el equipo original de Harley-Davidson ® Boom.  Radio Audio 6.5GT cuando está equipado con el módulo de interfaz de auriculares inalámbricos
  • Incluye la unidad de auricular S20, abrazadera universal para casco, dos altavoces estéreo integrados en el casco, micrófonos de brazo estáticos y con cable, cables de datos y alimentación micro USB, y todo el hardware de montaje
reposapies

 Estriberas de pasajero

Combina forma y función con la sensación de un reposapiés de estilo BMX de la vieja escuela.

  • Acabado anodizado negro
  • El material de aluminio con bordes de estilo resistente es liviano y se adhiere a la planta del pie, lo que le brinda una sensación de confianza inigualable
  • El logotipo estilo “placa de identificación” de HDMC agrega una autenticidad sutil a la apariencia atrevida y despojada
soporte telefono

Soporte para Teléfonos

Diseñada para la vida en la carretera, esta funda rígida resistente a la lluvia y al polvo protege su teléfono de los elementos durante todo tipo de condiciones de conducción.

  • Para usar con teléfonos
  • Ideal para su uso con un Bluetooth ® sistema de teléfono y de información y entretenimiento -paired o auricular
  • El estuche rígido cuenta con un diseño de junta de 360 ​​° que sella el interior del teléfono con una bisagra y abrazadera de longitud completa positiva
  • La membrana protectora de pantalla táctil suave permite el funcionamiento con la punta de los dedos de todas las funciones en pantalla, y la parte trasera transparente de la carcasa permite un uso sin obstáculos de la cámara
  • Cuando se combina con el soporte para soporte de teléfono (se vende por separado), el cabezal giratorio permite girar el teléfono a la posición de visualización ideal
  • El dispositivo se puede quitar en segundos cuando llega a su destino
cubierta

CUBIERTAS PARA TUERCAS

Agregue un toque final premium a su motocicleta LiveWire con estas llamativas cubiertas para tuercas del eje delantero.

  • Negro con reflejos mecanizados
  • Una forma sencilla de conseguir algunos puntos de estilo extra
  • Fácil de instalar
hoja

HOJA DE PANTALLA LIVEWIRE SPEED

La hoja de criba de velocidad de fibra de carbono LiveWire mejora el aspecto potente y ágil de la motocicleta.

  • Fibra de carbono
  • Diseñado para atravesar el viento
  • Se acopla perfectamente a la pantalla de velocidad del equipo original para una apariencia estilizada y personalizada
  • Lleva el aspecto de fibra de carbono a todo el vehículo.
cubierta

Cubierta de sección de cola LiveWire

Diseñado específicamente para los modelos LiveWire, esta cubierta de sección trasera de fibra de carbono de primera calidad hace que sea fácil darle a la parte posterior de su LiveWire un aspecto de rendimiento único.

  • Fibra de carbono
  • El diseño a presión presenta pestañas con resorte
  • La instalación es simple y reversible, por lo que su bicicleta puede volver a estar disponible, configuración doble en minutos
tapon

PUERTA DE CARGA LIVEWIRE

Harley-Davidson tiene una larga historia de personalización y nada cambia con la introducción de la motocicleta eléctrica LiveWire. Esta cubierta de puerta de carga premium agrega un aspecto único y acabado a la parte superior del tanque LiveWire.

  • Presenta un relleno central texturizado negro y un logotipo Bar & Shield de aluminio hilado centrado
puños

PUÑOS DE MANO

Lleva tu estilo personalizado al límite. La colección Endgame se define por su diseño ranurado y su aspecto industrial de alta tecnología.

  • Las inserciones de goma negra intensa en los controles se colocan contra un acabado de grafito mate que complementa los acabados negros o brillantes
  • Las empuñaduras de 1.5 “de diámetro brindan un control superior y un estilo industrial resistente
  • El diseño sin pegamento fácil de instalar le permite quitar las empuñaduras para realizar el servicio sin dañarlas
kit limpieza

KIT PROTECCIÓN Y DETALLE DE HARLEY

El kit Detail & Protect incluye lo esencial para que tu bicicleta brille.

  • Glaze Poly Sealant protege contra la decoloración y los efectos oxidantes de la lluvia ácida y los fuertes contaminantes del aire.
  • El spray Gloss Detailer brinda un acabado de alto brillo en el menor tiempo posible. Úselo en pintura, cromo, vinilo, plástico y parabrisas para mayor protección UV. Biodegradable
  • El limpiador no abrasivo Chrome Clean & Shine está formulado para brindar el máximo brillo en superficies cromadas.
  • La crema reparadora Scratch & Swirl elimina los rayones finos y los remolinos de la pintura brillante en un solo paso
  • Paños desechables para detalles que protegen las superficies pintadas y minimizan la pelusa al encerar y pulir
  • El paño de microfibra para detalles es suave y duradero para detallar, limpiar o pulir. El paño lavable se puede usar húmedo o seco, y es seguro para usar en todas las superficies y acabados.
  • Los hisopos para detalles tienen puntas afelpadas y ejes flexibles de 8 “para detallar lugares de difícil acceso
  • No debe usarse en superficies con acabado mate, semibrillante y arrugado.

Entradas relacionadas